Dietética y Nutrición

Dieta proteinada

Logo Pronokal Cuerpo rodeado de cinta métrica alrededor de la cintura

Marca publicitaria

Una visita a Tarracomedic conlleva más que una receta médica. En Tarracomedic le facilitamos las herramientas para vivir una vida más sana y duradera. Cuando nos visite, hablaremos sobre lo que le preocupa de verdad y diseñaremos un plan para ayudarle a conseguir un estado físico saludable.

Fonendo y cinta métrica

En Tarracomedic puede seguir el método PRONOKAL o dieta Pronokal.

Ante todo, no pensar en ella como una dieta milagro.¡¡¡No existen!!! La dieta Pronokal bien hecha tiene 8 fases que deben hacerse bajo control médico y analítico de la 1ª a la 8ª fase y por supuesto una vez acabadas todas, tener en cuenta el aprendizaje sobre nutrición que se ha hecho y no volver a comer como antes, si no, evidentemente se volverá a pesar como antes. Se deberá poder comer de todo con moderación y cuando se cometan excesos, poder compersarlos con la siguiente comida.

El método Pronokal es más que una dieta, es un tratamiento que ayuda a perder peso de forma rápida pero segura y sobre todo sin pasar hambre y sin sentirse débil como en las típicas dietas bajas en calorías.

Bandeja llena de alimentos crudos ricos en proteínas como carne, pescado, legumbres y huevos

Con el método Pronokal se consigue siguiendo de forma rigurosa las instrucciones (por otra parte sencillas) que se le darán por escrito y se explicarán en la consulta. Además de las visitas médicas, tendrá contacto telefónico con su médico y con las nutricionistas ante cualquer visicitud.

En el método Pronokal son tan importantes las fases activas (en cetosis), en las cuales se pierde la mayor parte del peso ( se toman mayoritariamente verduras autorizadas y sobres de proteinas de diversos sabores), como las fases de reintroducción de alimentos, pues gracias a éstas el cuerpo se reequilibra y se aprende a alimentarse adecuadamente.

Qué ocurriría si después de haber perdido el peso de las fases iniciales, no cumpliese con las fases siguientes de reeducación alimentaria: volvería a recuperar el peso rápidamente, igual que cuando hace dietas hipocalóricas y de pronto empieza a comer sin control. Por eso es tan importante hacer el tratamiento completo, es un seguro para evitar el efecto yo-yo.

A pesar de las grandes pérdidas de peso, no se observa flacidez, gracias al aporte proteico de altísima calidad que estamos dando. También gracias a esto queda más preservada la masa muscular que con cualquier otro tipo de dietas en las que además de grasa se pierde también bastante masa muscular.

báscula

Al inicio y durante la dieta Pronokal se seguirá un control analítico para controlar que todos los parámetros son correctos.

Nunca se empezará la dieta Pronokal sin dicha analítica por lo que quien acuda a la primera visita con idea de empezarla immediatamente, deben traerla, si no, en esta visita se le solicitará y quedará en espera de empezar el tratamiento hasta que pueda ver los resultados de ésta.

Para hacer la dieta Pronokal es importante que explique a su médico que medicamentos toma, por si hay alguno incompatible. Es útil llevar a la consulta los prospectos.

Las visitas serán quincenales excepto si por motivos de salud son necesarias más frecuentemente, en ellas se evaluará la pérdida de peso, el estado de salud...y en función de estos parámetros se continua con la misma fase o se avanza a la siguiente.

En las visitas se le facilitarán las hojas de pedido selladas con la autorización para que les sea enviado a la direción que deseen.

PETICIÓN ANALÍTICA PRONOKAL

Síguenos en

  • Logo Facebook Dra Tarracomedic
  • Logo Twitter Tarracomedic
  • Logo Google+ Tarracomedic

Enlaces de interés